Nueva Canarias denuncia que ATI-CC vuelve a colaborar en "la liquidación del centro de producción de RTVE-

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 16:33

LAS PALMAS, 5 Ago. (EP/IP) -

Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria (NC-NGC) denunció hoy que el Gobierno de "ATI-CC ha vuelto a colaborar, una vez más, en la desaparición del centro de producción de Radio Televisión Española en Canarias (RTVE)". NC afirma que "ATI se volvió a alinear con las tesis del PSOE en el último Consejo de Administración del ente público, en el que se debatió sobre la reestructuración de la plantilla de RTVE y en el que el consejero de ATI-CC votó a favor del reajuste".

El acuerdo para la constitución de la corporación RTVE, aprobado hace unos meses, propone para Canarias un plan de reducción del 83% de los trabajadores, es decir que pasa de 300 a 82 asalariados, con la fecha horizonte de 31 de diciembre de 2008.

Aunque Nueva Canarias "se congratula del respeto al derecho de muchos trabajadores considera que el fondo de la cuestión es que, una vez más, Canarias ha sido moneda de cambio del Estado por el cual, mientras se beneficia a otras comunidades, se perjudica a la nuestra".

NC-NGC advierte que "el porcentaje del reajuste en Canarias está desproporcionado pues la media de reducción de personal en el resto del Estado es del 31% y en determinadas comunidades, que han sabido defender sus intereses, como Cataluña y Valencia, no sólo se mantiene la capacidad de decisión sobre su producción, sino que incluso se aumentan las plantillas".

Nueva Canarias mantiene su convicción sobre la necesidad de que el hecho diferencial canario "sea reconocido como el más peculiar de todos los hechos diferenciales del Estado, en virtud de la lejanía del Archipiélago y de la fragmentación de su territorio".

Por estas razones, Nueva Canarias considera "inaceptable la muerte anunciada del centro de producción de RTVE-C y denuncia la inhibición y connivencia del Gobierno canario en este retroceso histórico para nuestra tierra".

Nueva Canarias continuará apoyando las reivindicaciones de los trabajadores por entender que como mejor se defienden sus intereses es garantizando la continuidad del ente en Canarias. NC anuncia que "utilizará todos los medios de que dispone para defender el derecho de la sociedad canaria de mantener y promover nuestros valores y nuestras señas de identidad de las que forman parte, sin duda, el centro de producción de RTVE-C a lo largo de sus más de 40 años de actividad en las Islas".