La nueva Ejecutiva del Foro de Ermua estudia emprender acciones legales contra Iñaki Ezkerra por "difamación"

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 20:51

BILBAO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva Ejecutiva del Foro de Ermua estudia emprender acciones legales contra el que hasta ahora ha sido su presidente, Iñaki Ezkerra, por "las difamaciones" contra este colectivo al afirmar que han existido "irregularidades" en la gestión de sus fondos.

En declaraciones a Europa Press, el miembro de la nueva dirección del Foro de Ermua y abogado, Fernando García-Capelo señaló que también analizan la posibilidad de llevar a los tribunales "las mentiras descaradas que está realizando respecto a quién le apoya a él" y quién al sector oficial.

En este sentido, subrayó que la Asamblea celebrada este pasado fin de semana en Vitoria, en la que se renovó la Ejecutiva "ha sido la segunda que ha contado con más participación en la historia del Foro y la inmensísima mayoría" apoyó a la nueva Junta Directiva, mientras que Ezkerra "contó sólo con un voto".

Respecto al anuncio del presidente de la anterior dirección de que solicitará una auditoría externa, señaló que ésta está acordada desde el pasado mes de enero y que no se ha realizado por el propio Ezkerra.

"Se le ha requerido en numerosas ocasiones. El es el que no ha querido que se hiciera una auditoría externa", apuntó, para destacar que, finalmente, se realizará el mes de septiembre y se hará pública.

Por todo ello, dijo que el colectivo está pensando, "primero, en emprender acciones legales, ya sea en el ámbito civil o penal en defensa del honor y, por otro lado, también emprender acciones legales para obligarle a que termine con la ficción de que sigue siendo el presidente del Foro de Ermua".