Nuevas Generaciones de Madrid y País Vasco firman un acuerdo y homenajearán mañana a Miguen Ángel Blanco en Ermua

Actualizado: martes, 11 julio 2006 20:50

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los afiliados, militantes y representantes de Nuevas Generaciones de la Comunidad de Madrid y del País Vasco firmaron hoy en Irún (Guipúzcoa) un acuerdo de hermanamiento "con el fin de aunar el trabajo de ambas organizaciones y continuar caminando juntas en la construcción de políticas en defensa de la libertad y la democracia en toda España".

El presidente de NNGG de Madrid, Pablo Casado, indicó que "desde hoy quien forme parte de Nuevas Generaciones de Madrid lo hará también del País Vasco" y señaló que "colaborarán conjuntamente en todos aquellos procesos y campañas electorales que precisen más tiempo y dedicación".

Por otro lado, los representantes de NNGG de la capital asistirán mañana al homenaje a Miguel Ángel Blanco que los populares vascos celebran en la localidad de Ermua. Sobre este aspecto, Casado señaló que el asesinato del concejal "supuso un duro golpe para todos, que desde ese día aprendieron con más rotundidad que nunca la importancia que tiene luchar por defender la libertad y la democracia".

El principal propósito de este acuerdo es formalizar su común sentimiento de cooperación y armoniosa convivencia y colaborar con todos aquellos proyectos, eventos y actividades que sean de interés para cualquiera de las dos partes, según informó hoy Nuevas Generaciones de la Comunidad de Madrid.