El nuevo alcalde de Benidorm baja los sueldos de los 25 concejales

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 17:56


ALICANTE, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo alcalde de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, destacó este miércoles que con su llegada al gobierno se producirá una bajada de los sueldos del alcalde y de los concejales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, que ya será efectiva este mes de octubre "si la ley lo permite".

En su primera rueda de prensa como alcalde de la localidad, Navarro además anunció que, entre otras medidas de acción del nuevo equipo de gobierno, se pondrá en marcha un plan de choque de adecentamiento de barrios, para atender "las pequeñas cosas".

Asimismo, propuso la puesta en marcha en 2010 de un segundo Plan de Fomento del Empleo a cargo de un nuevo Plan Zapatero de obras públicas municipales, que incluirá "aquellas obras que más interesen a los ciudadanos", según remarcó.

En cuanto al área de turismo, resaltó que una de las actuaciones preferenciales del nuevo equipo de gobierno será el desarrollo y potenciación del Ente de Promoción Turística, en el plazo de un mes, acción que calificó como "fundamental para que la promoción turística de Benidorm vaya adelante".

El primer edil también planteó la aplicación en Benidorm de un "urbanismo participativo", que "no se consiste en una revisión del Plan General, sino de un avance con luz y taquígrafos, con total transparencia, para que toda la ciudad, desde las asociaciones empresariales, a las vecinales, hasta las Ampas, opinen de qué ciudad quieren en un futuro inmediato".

ACERCAMIENTO AL CIUDADANO

De acuerdo con esta línea de acercamiento al ciudadano, explicó que el edil José Bañuls se hará cargo de Participación Ciudadana, y en el periodo que ahora se abre, el Ayuntamiento abrirá una Oficina de Atención al Ciudadano, dependiente de Alcaldía, que recojerá las quejas y reclamaciones que entran a diario en el Ayuntamiento, estableciendo un protocolo de actuación de "choque inmediato".

Dentro de este departamento habrá además un apartado de quejas emitidas por los ciudadanos sobre la propia Administración, sus funcionarios, personal eventual, o concejal o concejala, y anomalías en cualquier departamento. "Aquí estamos para servir al ciudadano, y el primero, este alcalde", subrayó Navarro.

demás, los viernes por la tarde, como novedad pactada y negociada con los sindicatos, el Ayuntamiento abrirá los servicios más demandados por los ciudadanos, "llámese Registro o Apertura de Licencias", indicó.

Las dependencias municipales estarán abiertas para recibir la visita del público los viernes por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas, y los sábados por la mañana, de 9.00 a 13.00 horas, a partir de octubre, incluida la Alcaldía.

En torno al funcionamiento interno del Consistorio, Navarro avanzó la aplicación a partir del próximo 1 de enero de 2010, de un sistema de huella dactilar, para que los funcionarios fichen a su entrada y salida.

El alcalde explicó que el coche oficial del Ayuntamiento será usado únicamente para desplazamientos justificados, y apostó como alternativa por el uso del transporte público y el servicio de taxi para visitas rutinarias a barrios de la ciudad.