20 de noviembre de 2019
7 de septiembre de 2009

El nuevo portal 'autodeterminació.cat' reunirá a los sectores independentistas catalanes

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Deu Mil en Xarxa per l'Autodeterminació puso hoy en marcha el portal 'autodeterminació.cat', cuyo objetivo será construir puentes de diálogo entre los diversos ámbitos del independentismo catalán, con la finalidad de conseguir una mayoría social y política favorable a la independencia.

El portavoz de 'Deu Mil', Enric Canela, explicó que esta iniciativa será una herramienta al servicio de las entidades, plataformas y ámbitos del independentismo, donde poder divulgar, promocionar y dar a conocer todas sus iniciativas.

En rueda de prensa, Canela hizo hincapié en que la sociedad civil ha de encontrar nuevas fórmulas de coordinación y colaboración, porque los diputados del Parlament "no están dispuestos a asumir e impulsar de manera inmediata y efectiva el derecho a decidir de la nación catalana."

La coordinadora del portal, Anna Arqué, señaló que será también un instrumento de divulgación y relación, y destacó los contenidos y secciones de la web, entre los que destacan la sección de 'Pequeños apuntes', donde se publicarán artículos escritos por personalidades independentistas, así como el 'Calendario independentista', que recogerá los principales actos que se realizarán.

Además, el portal contará con la sección '¿Y tú?', en la que participarán todos los independentistas, incluidos aquellos ciudadanos que no están implicados en ninguno de los grupos independentistas. De este modo, los ciudadanos podrán publicar fotos en un acto o acontecimiento para hacer visible el apoyo de la sociedad civil.