El número dos de Aguirre no opinará sobre la posibilidad de que Gallardón sea secretario general hasta conocer el equipo

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 18:41

Asegura desconocer la llamada de Aznar a los veteranos y considera que el ex presidente lo hará porque "lo cree bueno para el PP"

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, afirmó hoy que no se pronunciará sobre la posibilidad de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, sea secretario general del PP hasta que no conozca los equipos que presenten los candidatos a la Presidencia del PP en el congreso de junio.

"Sobre los futuribles no voy a opinar hasta saber cuál es el equipo con el que los candidatos se quieran presentar", aseguró González durante la recepción celebrada en la Real Casa de Correos con motivo de la celebración del Dos de Mayo. "En ese momento, cuando conozcamos el equipo nos pronunciaremos", subrayó.

El vicepresidente primero indicó que se todas maneras "cualquier candidato puede proponer el equipo que quiera", y reseñó que el presidente del PP y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, "es muy libre de proponer a Ruiz-Gallardón o al que quiera".

"En ese momento, cuando conozcamos el equipo nos pronunciaremos", indicó González, quien añadió que le parece que el alcalde de la capital "es un valor del PP" y que, por lo tanto, "es una persona que puede desempeñar un puesto en la dirección".

No obstante, González recordó que también ha dicho en otras ocasiones que el alcalde "no se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria política por tener especial interés en ostentar puestos en la organización", y matizó que "incluso él (alcalde) lo ha hecho público en muchas ocasiones". "Por lo tanto no sé si en este caso esta circunstancia se produciría o no", matizó.

DESCONOCE LA PROPUESTA DE AZNAR.

Por otra parte, el 'número dos' de Aguirre afirmó no conocer que el presidente honor del PP, José María Aznar, haya dicho estar "preocupadísimo" por la situación en la que se encuentra actualmente el partido y que haya llamado a los veteranos para que aporten estabilidad, respecto a lo que consideró que "resulta curioso que cuando Aznar interviene se le critica por intervenir, y que cuando está alejado se le pide que intervenga".

"Al señor Aznar la cuestión es liarle y criticarle haga una cosa o la contraria", señaló González, quien añadió que Aznar "ha mantenido una actitud extraordinaria de respeto con la dirección del partido y con la situación del PP". "Estoy seguro de que la va a seguir manteniendo con los acontecimientos que el partido viva de aquí al congreso y en el próximo congreso", apuntó.

En esta misma línea, consideró "muy respetable y muy de agradecer" la posición de Aznar y afirmó que, en todo caso, el ex presidente del Gobierno "es un referente del PP". "Los mejores momentos del PP han sido con la dirección de Aznar y hay que estarle muy agradecido", dijo el vicepresidente primero, quien aseveró que Aznar "sin duda alguna, seguirá siendo siempre una referencia muy a tener en cuenta".

Por último, González afirmó que si Aznar considera que debe hacer alguna recomendación, "lo hará porque el cree que es bueno para el partido y para el resto de compañeros".