El número dos por Alava de la anulada D3M vota con una foto de Amparo Lasheras, cabeza de lista encarcelada

Actualizado: domingo, 1 marzo 2009 13:13

VITORIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número dos de la anulada lista de D3M por Álava, Iñaki Ullibarri, acudió hoy a votar en Vitoria acompañado por una fotografía de la cabeza de lista alavesa de esta plataforma, Amparo Lasheras, detenida el pasado 31 de enero por su presunta relación con la ilegalizada Batasuna, con el fin de demostrar que estos comicios son "los mas antidemocráticos de la historia de este país".

Ullibarri, que acudió a votar al Polideportivo Arriaga de la capital alavesa, depositó en la urna una papeleta de D3M, que será contabilizada como voto nulo, dado que esta plataforma fue anulada por los tribunales.

A su salida del colegio electoral, subrayó que "ya dijimos que la izquierda abertzale iba a estar en esta campaña e iba a votar en las elecciones, y eso es lo que estamos haciendo hoy". Según aseguró, con la introducción de papeletas de D3M en las urnas "los votos de la izquierda abertzale se van a tener que contar esta noche".

A su juicio, los votos nulos en favor de D3M "van a servir para mostrar el carácter absolutamente antidemocrático de estas elecciones y para, a partir de mañana, abrir un nuevo escenario de democrático en este país".

Ullibarri, que acudió a votar junto a una foto de la cabeza de lista de la anulada lista de D3M por Álava, Amparo Lasheras, detenida el pasado 31 de enero por el Cuerpo Nacional de Policía por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar por su presunta relación con la nueva dirección de la ilegalizada Batasuna, denunció que su compañera "está encarcelada por haber querido presentarse a las elecciones mas antidemocráticas de la historia de este país".