Actualizado: sábado, 13 enero 2007 21:14


MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Numerosas pancartas "por la paz" y "contra el terrorismo" han inundado esta tarde el recorrido de la manifestación convocada en Madrid por UGT, CCOO y la FENADEE en contra del atentado perpetrado por ETA el pasado 30 de diciembre, que avanzó lentamente hacia la Puerta de Alcalá, donde la escritora Almudena Grandes y la ecuatoriana Lucía Rosero dieron lectura al manifiesto de la marcha.

Los asistentes a esta convocatoria, a la que no han asistido ni el PP ni la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), han coreado consignas tales como 'Todos somos Diego y Armando', 'ETA escucha, así es como se lucha' o 'Hay más gente con el presidente'.

Pero también se ha podido escuchar durante la protesta algún que otro grito dirigido al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, al que corean: "No se ve, no está aquí, el alcalde de Madrid".

LA COMUNIDAD ECUATORIANA PRESENTE EN TODO MOMENTO

La comunidad ecuatoriana en España ha salido en masa esta tarde a las calles de Madrid para protestar por la muerte de sus compatriotas Carlos Alonso Palate y Diego Armado Estacio en el atentado de ETA del pasado 30 de diciembre y para participar en la manifestación convocada por la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE) y los sindicatos.

Entre los gritos y consignas durante la manifestación, que partió a las seis de la tarde de la Plaza de Colón de la capital y que concluyó en la Puerta de Alcalá, bajo el lema "por la paz, la libertad, la vida y contra el terrorismo", se ha podido escuchar en varias ocasiones que "se nota, se siente, la comunidad ecuatoriana está presente".

Muchos de los asistentes portaron banderas de Ecuador, y también se pueden ver insignias de Perú, Colombia, Uruguay y Cuba, entre otros países latinoamericanos. Además, se pueden ver gran cantidad de pancartas en las que predomina la palabra "paz", y también "contra la violencia", "por la unidad", "contra el terrorismo", "Zapatero no estás solo" e incluso "contra ETA y sus cómplices".

FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS ESTUVIERON PRESENTES

Algunos de los familiares y amigos de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, los ciudadanos ecuatorianos muertos en el atentado perpetrado por ETA el pasado 30 de diciembre, participaron en la manifestación convocada por la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE) y por los sindicatos UGT y CC.OO.

Durante el recorrido de la marcha, bajo el lema "por la paz, la libertad, la vida y contra el terrorismo", estuvieron familiares y amigos que vestían camisetas con la foto impresa de Diego Armando, que salieron a las seis de la tarde de la Plaza de Colón y terminaron una hora y media después en la Puerta de Alcalá, donde escucharon el manifiesto leído por Almudena Grandes y la ecuatoriana Lucía Rosero.

El presidente de FENADEE, Santiago Morales, se acercó hasta alguno de los familiares al término de la manifestación para trasladarles toda la solidaridad y el apoyo de la comunidad ecuatoriana residente en España en los momentos difíciles que están viviendo tras la muerte de sus seres queridos.

Más noticias