Núñez Feijóo anuncia que el PP luchará por conseguir las alcaldías de Vilagarcía y A Illa de Arousa

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 17:48

RIBADUMIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, apostó hoy en Ribadumia por conseguir en las próximas elecciones municipales las dos únicas alcaldías que actualmente ostenta en gobierno el PSOE en la comarca de Arousa --Vilagarcía y A Illa--, incrementando así el número de ayuntamientos que actualmente están en esta zona en manos de la formación popular.

El presidente popular comentó durante un acto celebrado hoy con militantes del PP de Ribadumia, al que asistieron alcaldes y concejales del PP de toda la comarca, que "si algo tenemos claro en este partido es que todos juntos vamos a ser capaces de mantener la hegemonía política del PP en O Salnés"

Además, apostó por conseguir "todas las alcaldías en esta comarca, de incrementarlas y, por qué no, de conseguir una de las dos alcaldías como es el caso de A Illa de Arousa y Vilagarcía de Arousa", en las que gobiernan los socialistas Manuel Vázquez y Javier Gago, respectivamente.

El presidente popular destacó el trabajo que su formación está desarrollando en la comarca arousana comentando que "nos sentimos orgullosos de ser el partido de referencia en O Salnés".

JUNTA GESTORA

Núñez Feijoo realizó estas declaraciones durante la presentación de la nueva junta gestora del Partido Popular de Ribadumia y de su nuevo presidente, después de que la alcaldesa de esta localidad, Salomé Peña, renunciase a este cargo político para centrarse en sus quehaceres al frente del gobierno local del ayuntamiento ribadumiense. En el acto se dieron cita, además de la alcaldesa de Ribadumia, el presidente del PPdeG, el secretario general en Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, y el presidente provincial, Rafael Louzán.

Todos ellos arroparon al nuevo presidente del PP de Ribadumia, Martín Serantes Álvarez que, según dijo, afronta esta nueva etapa política "con ilusión y ganas de trabajar en equipo". Precisamente, avanzó que los pilares sobre los que se centrará su gestión al frente de la formación popular serán "la cercanía con los vecinos, el trabajo en equipo y la unión vecinal entorno al PP", al tiempo que destacó que la nueva gestora del partido está integrada "por un equipo joven, con ganas de trabajar y con mucha ilusión".

OBJETIVOS

El principal objetivo de la formación, con la actual alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña, como candidata a las municipales, será el de conseguir la mayoría absoluta porque, según manifestó Serantes, "Salomé Peña se lo merece por el esfuerzo y trabajo que viene dedicando a este municipio".

En esta misma línea también se pronunciaron Rafael Louzán, que la calificó como "alcaldesa excepcional", y Núñez Feijóo, que comentó que "aquí se percibe que la gente está orgullosa de tener unos principios como los del PP y de una alcaldesa responsable que deja la presidencia del PP para dedicarse íntegramente a su ayuntamiento".

La hasta hoy presidenta del PP de Ribadumia, por su parte, comentó que su retirada viene motivada por la intención de dedicarse exclusivamente a su cargo como alcaldesa del PP. "Dejo la presidencia del PP ahora en manos de una persona joven, --dijo-- y espero que esta familia del PP cada día vaya a más", al tiempo que apostó por esta nueva etapa política que ha conllevado una reforma de la junta gestora local.