Núñez Feijóo asegura que Rajoy "arrasaría" si se convocase un congreso del PP

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 17:17

Centra su "objetivo" en ser candidato a la Xunta y rechaza ser ministro si gobierna su partido tras las generales

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, negó que se haya abierto en algún momento un debate sobre la sucesión de Mariano Rajoy al frente del PP porque estima que se trata de "un líder sólido y consolidado", hasta el punto de que "si hoy hubiese un congreso y votasen los compromisarios, arrasaría".

En declaraciones a Europa Press, Núñez Feijóo descartó que el ofrecimiento del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para incorporarse a las listas para el Congreso haya menoscabado el liderazgo de Rajoy, sino que evidencia que en "el excelente banquillo" del PP hay "personas capaces de arropar a un líder".

"Hay un conjunto de personas de primera categoría, que han ganado las elecciones, gente muy solvente y con mucha experiencia política que está dispuesta a arropar a ese líder", aseveró. No obstante, advirtió de que "ese excelente banquillo" tiene que salir al campo de juego "cuando empiece el partido" y "mientras tanto, al vestuario" porque primero es preciso definir "la estrategia de juego".

Por ello, secundó el llamamiento del presidente nacional del PP para que el partido se centre en primer lugar en proyectarse como "una alternativa de Gobierno" para, "en enero", retomar la configuración de las candidaturas. "Concretemos nuestro programa y una vez que lo tengamos, de todo ese banquillo que tiene, Rajoy pondrá a los titulares", afirmó.

A su juicio, las declaraciones en las que el senador y ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, apostó por "ir preparando la sucesión" en las filas populares tampoco abrieron "ninguna polémica" porque el fundador del PP tiene una "trayectoria suficientemente amplia" que avala su "lealtad". "Ningún presidente que funda un partido iría nunca contra ese partido", apostilló.

PROGRAMA

Tras la primera reunión del comité que elaborará el programa electoral del PP para las próximas elecciones generales, del cual forma parte el propio Núñez Feijóo, el líder del PPdeG aplaudió la inclusión de nuevos valores políticos con el objetivo de "inclusionar a los españoles" y el compromiso de que "todos" aporten su "experiencia" para "intentar responder a cada pregunta de los ciudadanos con una respuesta".

Núñez Feijóo también rechazó la posibilidad de ocupar una cartera ministerial si Rajoy gana las próximas elecciones generales porque su "objetivo" se centra en presidir el PPdeG y ser el candidato a la Presidencia de la Xunta en las autonómicas, previstas para 2009 si no media adelanto electoral. "Es para lo que me han votado y como Rajoy es militante del PPdeG, él lo sabe mejor que nadie", agregó.