El obispo auxiliar de Valencia clausura en Talavera (Toledo) la Semana de la Familia

Actualizado: domingo, 12 febrero 2006 18:16

TOLEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una presentación de los actos del V Encuentro Mundial de la Familia que se celebrará en Valencia y la celebración de una misa oficiada por el obispo auxiliar valenciano, Salvador Jiménez, en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, pusieron hoy fin a la Semana de la Familia que se ha estado celebrando en Talavera de la Reina (Toledo).

En declaraciones a Europa Press, el vicario de Talavera, Felipe García indicó que después de la Eucaristía se han interpretado tres canciones, "dos cánticos dando gracias al Señor y un cántico a la Virgen", afirmó.

Señaló además que el concierto que GenRosso ayer en el Recinto Ferial talaverano congregó a unas 2.000 personas, puesto que el aforo estaba prácticamente completo, dijo. Los participantes eran sobre todo de la provincia de Toledo, Madrid, y las provincias extremeñas, cercanas a la localidad talaverana.

Señaló además que la semana se ha desarrollado "con mucha alegría porque ha sido una participación muy hermosa por parte de la gente" y realmente ha sido una ocasión muy especial "para proclamar esa buena noticia que la iglesia trata de ofrecer a la sociedad con sencillez y responsabilidad de saber que el Evangelio es siempre luz para el hombre".

En este sentido, indicó que en la actualidad el futuro de la familia pasa por "ese compromiso de la Iglesia para anunciar a todos que merece la pena el amor, la fidelidad y seguir el camino de la familia", ya que sin ella, "ni hay hombre ni hay sociedad, ni hay futuro por tanto".

Durante esta semana se han celebrado además en la ciudad algunas actividades organizadas para los niños, centradas en juegos y talleres. El programa de actividades se inició el jueves con el acto inaugural en la Iglesia de San Francisco y una misa y también se realizó una vigilia de oración por las Familias del Mundo.