Obispo de Bilbao afirma que "el camino de la paz" se iniciará con el rechazo de "toda violencia" y desea que sea en 2011

MARIO ICETA
EP
Actualizado: viernes, 31 diciembre 2010 13:47

Dice que "todos somos invitados a recorrer este camino" hasta lograr que "prevalezca la cultura de la paz, el perdón y la reconciliación"

BILBAO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha afirmado que "el camino de la paz" se iniciará tras el rechazo de "toda violencia" y ha deseado que este objetivo se consiga en 2011. Además, ha manifestado que "todos somos invitados a recorrer este camino" hasta lograr que "prevalezca la cultura de la paz, el perdón y la reconciliación".

En su Mensaje de Año Nuevo, Iceta anima a celebrar "el don precioso de la maternidad" y a "hacer memoria del nuevo horizonte abierto a la humanidad por el nacimiento del Señor", un rey que "supera cualquier concepción humana del reinado", y habla "de su reino, un reino de justicia y paz, de santidad y de gracia, de amor y misericordia".

El prelado recuerda que el Evangelio "habla de una paz que brota de la justicia" y que la palabra hebrea, Shalom, "habitualmente traducida por paz, tiene un contenido muy rico. Significa, efectivamente paz, pero también bendición, salud, bienestar, gloria, felicidad, salvación".

"La paz es una realidad mucho más profunda que la mera ausencia de guerra. La Sagrada Escritura, en efecto, nos habla de la paz como fruto de la justicia y directamente dependiente de ella. Una justicia que tampoco es simplemente obra humana, sino que brota de Dios", asegura.

Iceta recuerda que "en la historia de la humanidad brota continuamente este anhelo de justicia y paz frente a tanto sufrimiento, injusticia y violencia". "Es la voz de los que sufren pobreza, soledad o violencia", indica.

El obispo de la Diócesis de Bilbao considera que "el camino del amor, la justicia y la paz" comienza "en el corazón de cada hombre y mujer que se abre al misterio de Dios e inicia el camino de la conversión, rechazando toda violencia y egoísmo, y emprendiendo la senda del amor".

"Todos somos invitados a recorrer este camino, a partir de Belén siendo sembradores de paz, edificando una ciudad nueva, digna del hombre, donde prevalezca la cultura de la paz, del perdón y de la reconciliación", agrega.

NECESITADA DE PAZ

Monseñor Iceta considera que la sociedad "está necesitada de una pedagogía y espiritualidad de la paz" y así como que "la misión de la Iglesia se realiza por medio del testimonio de vida, por el amor y compromiso de los cristianos en la edificación de la paz".

"Estos días (...) pueden comenzar a hacerse realidad hoy en la medida en que hacemos presente el Reino de Dios en nuestra sociedad. Que en nuestra tierra, sedienta de paz, brote este don como signo y testimonio de que ciertamente hemos acogido en nuestra vida y en nuestros hogares, en nuestra tierra y en nuestra historia, al Enmanuel, al Dios con nosotros", ha agregado. Por último desea que Dios "conceda" en el nuevo año, "el don de la paz".