9-M.- El obispo de Guadalajara acusa a Zapatero de "poner un sanbenito" a los obispos

Actualizado: sábado, 2 febrero 2008 12:41

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El obispo de la Diócesis Guadalajara-Sigüenza, José Sánchez, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "poner un sanbenito a un grupo significativo como es el de los obispos".

En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, el prelado advirtió de que "poner sanbenitos en la historia ha traído pésimas consecuencias para el país".

Por otra parte, Sánchez aseguró que los obispos no quieren entran "de ninguna manera" en la campaña electoral, y criticó que el presidente del Gobierno hiciera dicha afirmación durante un acto público celebrado ayer. "No tiene razón y no puede decir eso en un mitin agitando a las masas", expresó.

En cuanto al documento presentado el pasado jueves por la Conferencia Episcopal Española (CEE), el obispo de Guadalajara señaló que se ha realizado "para orientar el discernimiento moral del voto libre de todo ciudadano, no para orientar el voto".

"Pedimos que se discierna, que no se vote con apasionamiento, que se vote con objetividad pensando líderes, partidos y programas", señaló al respecto.