El obispo de Sigüenza-Guadalajara llama a la generosidad con América Latina en la celebración del Día de Hispanoamérica

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 15:16

GUADALAJARA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez González, ha hecho un llamamiento a la generosidad con los "hermanos de Hispanoamérica o América Latina, con el fin de reforzar" la relación entre ambos y "compartir con ellos" los "bienes materiales y espirituales".

En una carta pastoral, a la que ha tenido acceso Europa Press, con motivo de la celebración, hoy primer domingo de marzo, del Día de Hispanoamérica en la iglesia, monseñor Sánchez González, asegura que la lengua, cultura y fe comunes con los "hermanos de América" son "motivos más que suficientes para mantener con los cristianos de Hispanoamérica y de otros países relaciones de fraternidad".

Esos lazos, indica, "se ven ahora acrecentados por la presencia de cientos de miles de hermanos procedentes de América y por la presencia ininterrumpida durante siglos" de misioneros españoles en aquellas tierras.

"La historia de nuestra presencia durante siglos en América, sin entrar ahora en los hechos de la conquista y de la colonización, es la historia sin igual de tantas personas, que, como los misioneros, llevaron a aquellos pueblos lo mejor que tenían: sus conocimientos, su cultura, su fe, su trabajo, su entrega, sus vidas", asegura.

En este sentido, el obispo de Sigüenza-Guadalajara señala que los misioneros "siguen hoy entregándose generosamente para ayudar a aquellos hermanos nuestros, elevar el nivel material de sus vidas y de sus pueblos y para mantener y acrecentar su fe y su vida cristiana".