18 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

La Obra Social 'la Caixa' financia con más de 87.000 euros tres proyectos de integración social en Cartagena

La Obra Social 'la Caixa' financia con más de 87.000 euros tres proyectos de integración social en Cartagena

MURCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de Área de 'la Caixa' en el municipio de Cartagena, Alberto Montiel, ha firmado tres convenios de colaboración con asociaciones cartageneras por los que la Obra Social de esta entidad financiera destina más de 87.000 euros a lograr la integración social de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social de este municipio.

Según informó hoy la entidad en un comunicado de prensa, dentro del programa de Discapacidad, la Obra Social 'la Caixa' invirtió 20.000 euros para un proyecto de vivienda tutelada, impulsado por la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Física de Cartagena (Amfucc).

Esta residencia podrá albergar a ocho personas, y se pondrá en marcha a partir del próximo curso 2008-2009. Además, el proyecto tiene como fin cubrir un espacio físico adaptado para aquellas personas con discapacidad física u orgánica, estudiantes discapacitados y otros colectivos sociales, ofreciendo la posibilidad de acceder a una formación adecuada o a un trabajo digno.

Por otra parte, dentro de la convocatoria contra la pobreza y la exclusión social, la Asociación de Ayuda a la Mujer Embarazada de Cartagena recibió 17.600 euros para un programa de prevención y detección de situaciones de riesgo y exclusión en menores lactantes.

Así, la iniciativa pretende prevenir, detectar y corregir situaciones de riesgo y exclusión social en lactantes y mujeres embarazadas, a través de una atención directa e individualizada que permita dotar a los usuarios de los conocimientos, capacidades y habilidades necesarios para que ellos mismos sean capaces de resolver esta situación, y prevenir su reaparición.

Finalmente, se destinaron 50.000 euros para el proyecto 'Hogar Torre Nazaret', a cargo de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, que está dirigido a personas afectadas por el sida. Este plan consta de una casa de acogida para aquellas personas que no tienen recursos suficientes para vivir dignamente, o que no pueden valerse por sí mismos, sin apoyos familiares e institucionales.

En este sentido, este 'Hogar' incluye atención integral semihospitalaria, y puede albergar entre 16 y 20 usuarios. La Fundación Tienda Asilo de San Pedro pretende cuidar a estas personas, en régimen de acogida las 24 horas del día, los 365 días del año.