Las obras de la Línea 9 del Metro de Barcelona obligan a cortar a partir de hoy la calle Felip II durante un año

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 11:08


BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de la Línea 9 del Metro de Barcelona obligarán a cortar, a partir de hoy, la calle Felip II entre la avenida Meridiana y Juan de Garay durante un año, según informaron hoy el Ayuntamiento de Barcelona y la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas en sendos comunicados.

El tramo afectado tiene 150 metros de longitud, y su corte servirá para ejecutar trabajos de excavación de la futura estación de Sagrera-Meridiana. En esta parada confluirán la red de Cercanías de Renfe con la Línea 1, las futuras Líneas 9 y 10 y la Línea 4, que se prolongará desde La Pau hasta esta parada.

El corte posibilitará la excavación a cielo abierto de la estación y la construcción de unos muros pantalla de más de 40 metros de profundidad, que limitarán el perímetro del vestíbulo.

Mientras duren las obras, sólo podrán acceder al tramo afectado los vehículos que se dirigen a los aparcamientos situados en dicha calle. En determinados momentos este acceso también puede verse afectado, con lo que se buscarán aparcamientos alternativos para los usuarios cuando sea necesario.

Para facilitar la circulación en la zona, se habilitará un recorrido provisional que pasa por Sant Antoni Maria Claret y Esponcreda. Igualmente, para facilitar el acceso a la gasolinera que está entre Felip II y Meridiana, se habilitará un acceso provisional.

(EUROPA PRESS CATALUNYA)