Un obrero encuentra un artefacto explosivo antiguo y muy deteriorado en unas obras de un hotel de Torrevieja (Alicante)

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 21:02

VALENCIA/ALICANTE, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un obrero encontró hoy un artefacto explosivo "con pequeña carga, muy deteriorado y de bastantes años" en un hotel de la localidad alicantina de Torrevieja (Alicante), que está siendo reformado, según indicaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El hallazgo se produjo en una de las plantas del Hotel Cano, situado en el la avenida de las Habaneras, una zona bastante céntrica de la localidad, según confirmó a Europa Press el concejal de Seguridad, Tomás Arenas.

En este sentido, Arenas indicó que hace alrededor de doce años hubo tres avisos de bomba en la localidad por parte de la banda terrorista ETA. Entre ellos, uno estaba en el Hotel Cano, aunque ni explotó ni pudo ser encontrado por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El concejal explicó que en estos momentos el establecimiento hotelero está siendo reformado y que ha sido uno de los obreros el que ha realizado el hallazgo, que según fuentes cercanas al caso, es "un artefacto explosivo con pequeña carga, muy deteriorado, al parecer de bastantes años".

Así, el edil indicó que la Policía Local no ha actuado en este operativo, realizado en su totalidad por efectivos de la Guardia Civil, TEDAX, entre ellos. De hecho, en estos momentos los TEDAX están investigando la antigüedad del artefacto y quién lo pudo colocar.