27 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Ocón afirma que "no ha recibido ninguna llamada" en la que se le comunicase su cese

Ocón afirma que "no ha recibido ninguna llamada" en la que se le comunicase su cese
El consejero de Gobernanza, Francisco Ocón - GOBIERNO DE LA RIOJA - ARCHIVO

LOGROÑO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernanza Pública, el socialista Francisco Ocón, ha admitido que la SICAV atribuida a su compañero de gabinete, el responsable de Educación, Luis Cacho, "no encaja" en la posición que el PSOE ha venido defendiendo sobre estas sociedades instrumentales.

"Desconozco cuál es el manejo de su patrimonio personal, y tendrá que explicarlo él, pero no encaja con la posición al respecto de las sicav que mantiene el PSOE", ha dicho Ocón al ser preguntado por las últimas informaciones que indican que el consejero de Educación se ha llevado una de las sicav con las que gestiona su patrimonio a Luxemburgo.

Tras la firma de un convenio con la Universidad de La Rioja, Ocón también ha dicho que no había recibido "ninguna llamada" en la que se le comunicase su cese y todo lo que sabe son por "informaciones periodísticas".

Varios medios de comunicación de la región que apuntaba a su salida del Gobierno regional, que hacían extensibles a los también consejeros de Servicios Sociales y Transición Ecológica, Ana Santos y José Luis Rubio, respectivamente.

El titular de Gobernanza Pública ha indicado: "No pongo en duda las informaciones periodísticas" pero "como consejero no he tenido ninguna llamada, ni ningún comentario sobre la crisis de Gobierno que hoy anunciaba algún medio de comunicación".

Ocón ha recordado que "hace escasas semanas se produjo el Debate sobre el Estado de la Región y la presidenta del Gobierno hizo una valoración positiva de la acción del Gobierno, por lo que sería algo que extraño que se fuera a producir una crisis del calado de la que ha anunciado algún medio de comunicación".

De todos modos, el consejero de Gobernanza ha señalado que "a quién le pueden preguntar es a la presidenta que es la que tiene la capacidad legal de llevarlo adelante".

Ha negado, por otra parte, conocer la intención de la presidenta Andreu de optar a la secretaria general de los socialista riojanos, cargo que actualmente ostenta el propio Ocón.

CACHO Y LA SICAV

Para leer más