La ocupación del hospital de Andorra llega al 77% durante el primer semestre del año

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 20:25

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hospital Nuestra Señora de Meritxell de Andorra la Vella (Andorra) ha registrado una ocupación del 77% durante los seis primeros meses de 2007, lo que supone un 2% menos que en el mismo periodo del año pasado.

A esta bajada de actividad global ha contribuido de forma destacada el invierno atípico que se ha vivido en el país. Por una parte, han bajado los casos de gripe y por otra la actividad en las estaciones de esquí ha sido menor y por lo tanto no se han atendido tantos traumatismos como en otras temporadas.

Aún así, ha habido departamentos que han registrado un incremento de actividad. Es el caso de urgencias que ha vuelto a aumentar la actividad en un 1,5%. Precisamente el incremento de la actividad ambulatoria, una de las apuestas de la dirección del hospital desde hace unos años, ha sido otro factor decisivo en la reducción de las hospitalizaciones.

Con respecto a la estancia media de los pacientes en el hospital, este año se ha situado en 6,1 días, un tiempo similar al registrado durante todo el 2006. Los ingresos, por su parte, se han reducido un 5%.