Oña (PP) invita a Chaves a la inauguración del monumento a las Víctimas del Terrorismo en Fuengirola

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 21:00

FUENGIROLA (MÁLAGA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de la localidad malagueña de Fuengirola, Esperanza Oña, anunció hoy que se está a la espera de que el Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, responda a la invitación que el Ayuntamiento le envió para que acuda a Fuengirola a inaugurar el monumento que la ciudad dedicará a las víctimas del terrorismo.

Oña también explicó que para que la fecha no suponga un inconveniente, "le indicamos en la carta que él mismo puede elegir el día y la hora que prefiera a partir del 15 de noviembre, día en que la escultura estará lista, y así nos adaptamos a lo que nos indique", según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

"Hemos dejado pasar un tiempo prudencial y el pasado 9 de octubre he vuelto a escribirle una segunda carta reiterando la invitación e indicando que no entendemos su silencio, explicó la alcaldesa, quien cree que "por cortesía debe decirnos algo, sea un sí o sea un no, pero en todo caso tiene que haber contestación".

La alcaldesa también recordó que el presidente de la Junta no ha venido a un solo acto institucional, "a pesar de que, por ejemplo, todos los años le invitamos a acudir al Festival Ciudad de Fuengirola, por lo que creo que se trata de una ocasión inmejorable para romper esa tendencia y reconciliarse con los ciudadanos de esta localidad".

Es la primera escultura de estas características erigida en Andalucía en el marco del convenio que firmaron el pasado mes de mayo la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Federación Española de Municipios y Provincias.

La escultura, creada por Charo García, muestra unas manos y unas cuerdas que representan las ataduras, la falta de libertad y la muerte que provocan el terrorismo, está elaborada en bronce y se situará sobre una base en forma de cubo de acero cortén, con una altura total del conjunto de 4,5 metros.

Además, alrededor de la base se colocará un entramado de hilos metálicos en los que también irán engarzados una serie de placas de cobre de distintas formas y colores que simbolizarán la diversidad de la sociedad, según añade la nota.

La propuesta de dedicar el monumento fue presentada por la alcaldesa en el pleno del Ayuntamiento de Fuengirola y fue aprobada por unanimidad.