ONU.- Calvo dice que la elección supone "un cambio de 180 grados" en la posición de España en los foros internacionales

Actualizado: sábado, 4 noviembre 2006 16:04

VALENCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, destacó hoy que la decisión de ubicar una base logística de la ONU en Quart de Poblet (Valencia) supone "un cambio de 180 grados" en relación a la posición de España "en los foros internacionales", llevada a cabo por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Calvo, que asistió al acto de clausura del 60 aniversario de la UNESCO en el Palau de les Arts en Valencia, indicó que "deberíamos de sentirnos contentos por tener una sede donde se va a apoyar a las tropas de la ONU y, por tanto, a las misiones de paz en este planeta".

En este sentido, manifestó que "hay que disfrutar de que una ciudad española y valenciana vayan a recibir esa ubicación en relación a la paz del mundo". "Me parece que lo tenemos que disfrutar y lucir como españoles", reiteró.

Así, señaló que "ha sido un acierto del Gobierno de España haber realizado esta apuesta en el seno de la ONU", ya que con esta acción "apoyamos firmemente a la ONU". Además, apuntó que los españoles "estamos para ofrecer lugares a ONU y a las tropas que circulan por el mundo estableciendo la paz".

Con la ubicación de estas instalaciones, la ministra destacó, además de lo que este hecho "representa para España y para la paz del mundo", que supone "una noticia extraordinaria" también para el refuerzo y los puestos de trabajo en este municipio.