23 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

OPA.- Blanco dice que Rajoy, en el "cinismo demagógico", no quiere que la "realidad" le estropee "una buena soflama"

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró hoy, en relación a la empresa Endesa y a la última OPA lanzada por la alemana E.ON, que está "claro" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "se ha lanzado por el camino del cinismo demagógico" y "no está dispuesto a permitir que la realidad estropee una buena soflama".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Permanente de la Ejecutiva, Blanco juzgó "extraordinario" que "los mismos que se rasgaban las vestiduras patrióticas" ante una "operación empresarial procedente de Cataluña", en referencia a la OPA de Gas Natural, aplaudan "con entusiasmo" cuando viene de Alemania. "Para algunos dirigentes del PP, Dusserdolf está más cerca de España que Barcelona", indicó.

El dirigente socialista señaló la necesidad de respetar el funcionamiento del mercado y de la legislación vigente, nacional y europea. Remarcó que el sector eléctrico tiene un amplio valor estratégico para cualquier país y que es "bueno" para España tener "un sector estratégico eléctrico propio con grandes empresas".