La oposición votará en contra de los presupuestos del Ayuntamiento de Ávila

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 21:08

ÁVILA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

IU y PSOE votarán en contra en el debate de los presupuestos del Ayuntamiento de Ávila al coincidir en que el proyecto del Gobierno municipal no cubre las necesidades de los abulenses y critican que no se incluyen partidas que no han sido ejecutadas en años anteriores.

Para la portavoz del PSOE, Mercedes Martín, son unos presupuestos "falsos y engañosos" que se han elaborado "sobre un modelo que se basaba en la construcción".

En total, se han presentado 28 enmiendas por importe de 6,6 millones de euros, de las que ninguna ha sido aceptada por el Gobierno municipal en la Comisión de Hacienda.

Entre las distintas partidas, incluyen una de 2,1 millones de euros para la ayuda a domicilio; 120.000 euros para ayudas al alquiler para jóvenes; 30.000 para establecer un área wi-fi en el Mercado Grande y las bibliotecas municipales; 210.000 para incrementar la plantilla de la Policía Local; 120.000 para un programa de transporte público para mayores y otros 360.000 euros para la creación de una "factoría joven" en el antiguo matadero, donde "los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades creativas".

Por su parte, el portavoz de IU-Los Verdes, Pedro Tomé, señaló que "el PP anda despistado viendo dónde colocar a unos y otros y se está olvidando de la ciudad".

A su juicio, el Gobierno municipal ha realizado un "tenue esfuerzo" por admitir siete de las 60 enmiendas que presentaron a los presupuestos municipales, y dice que "no estamos en condiciones ni tan siquiera de abstenernos".

En concreto, se ha aceptado un incremento de 12.000 euros para ayudas a la adquisición de libros de texto, cuyo presupuesto será de 60.000 euros, se incrementará también el presupuesto para el albergue de transeúntes, las actividades para la promoción de la salud y la partida para la gestión de animales muertos, así como la compra de generadores para las fiestas, aunque para Tomé "son enmiendas menores que no modifican un presupuesto".

Además, pretenden que "a la finalización de cualquier concesión administrativa revierta al Ayuntamiento y no vuelva a privatizarse, y el dinero se utilice para la creación de empleo estable" en el Consistorio. Asimismo, proponen que no se enajene más suelo público.