O.Próximo.- Pedret (PSOE) viaja a Jerusalén para analizar con ONG's el futuro de los territorios palestinos bajo Hamás

Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 20:54

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE Jordi Pedret viajará este fin de semana a Jerusalén para participar en un encuentro con representantes de distintas organizaciones no gubernamentales presentes en la zona para abordar el futuro de los territorios palestinos tras la victoria electoral de los islamistas de Hamás.

Pedret ya participó como observador en las elecciones legislativas palestinas como miembro una delegación del Congreso de los Diputados. Con esta, serán tres la visitas que el diputado socialista ha realizado a Oriente Próximo en los últimos meses, ya que en septiembre del pasado año formó parte de una Misión de Juristas organizada por la sociedad civil española, para informar sobre las consecuencias jurídicas y humanitarias del muro construido por Israel en los territorios ocupados de Cisjordania.

Además de Jordi Pedret, que asistirá en representación de la Asociación para la Cooperación con el Sur (ACSUR-Las Segovias), en el encuentro también estarán presentes representantes de Alternative Information Center (AIC) --una de las pocas ONG's que todavía están integradas por ciudadanos israelíes y palestinos--, y miembros de los Health Work Comities.

El objetivo de la reunión es analizar la situación creada en Palestina después del resultado de las elecciones al Consejo Legislativo de la ANP, en las que Hamas consiguió una clara victoria. A su vez, las ONG's abordarán las consecuencias que este nuevo escenario puede tener en las relaciones entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el Estado de Israel, y las consecuencias que pueden derivarse de cara al trabajo que desarrollan en la zona.

En este sentido, Pedret señaló hoy en un comunicado que la victoria de Hamas en las pasadas elecciones "hace indispensable un proceso de análisis y reflexión por parte de las organizaciones no gubernamentales que estamos trabajando en Palestina", ya que los acontecimientos que han tenido lugar obligan "a replantearnos y adaptar nuestras estrategias para contribuir a mejorar la situación existente y cumplir con nuestros objetivos de una forma más eficiente".