Los organizadores de la cadena humana hablan de "hito para el futuro" y de una "nueva era"

Actualizado: domingo, 8 junio 2014 18:54


BILBAO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa Gure Esku Dago, organizadora de la cadena humana que ha unido este domingo Pamplona y Durango en favor del derecho a decidir, ha considerado que la movilización representa un "hito para el futuro" y que se está "ante una nueva era en nuestro pueblo".

En un comunicado para hacer balance de la jornada, la iniciativa ha calificado la jornada de día "histórica", al haberla protagonizado más de 150.000 personas, "gentes diferentes, juntando nuestras manos con un mismo sentimiento: el futuro está en nuestras manos".

"Este pueblo será lo que decidan sus ciudadanos. Está en nuestras manos. Es algo muy importante y valioso, porque por encima de las diferencias hemos conseguido darle valor a lo que nos une", han indicado.

Según han resaltado, más de 150.000 personas tienen algo que les une, lo que no es poco. "En realidad es mucho más de lo que nos separa. Sabemos que hoy hemos hecho algo grande: una red ciudadana. Nos hemos dado la mano, hemos trabajado y así seguiremos hacia delante tejiendo esa red de confianza y complicidades", han añadido.

No obstante, han resaltado que aún falta mucha gente, ya que en este país "todos somos necesarios y no sobra nadie" y han advertido que "hoy no termina nada".

"Cumplido el primer objetivo, nos sentimos con más vitalidad que nunca para seguir adelante a favor del derecho a decidir. Ha comenzado una nueva era en nuestro pueblo. Actuar en consecuencia está en nuestras manos", han añadido.