Ortuzar cree que la marcha de Rivera es "buena" y espera que, con él, "se vaya una forma de hacer política nefasta"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, con los diputados Aitor Esteban y Jon Aiartza.
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, con los diputados Aitor Esteban y Jon Aiartza. - H.BILBAO/EUROPA PRESS
Publicado: martes, 12 noviembre 2019 10:35

BILBAO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado que la marcha del hasta ahora líder de Ciudadanos Albert Rivera es "una buena cosa para la política" porque "un proyecto político no puede estar construido contra todos los demás". En este sentido, espera que, con él, "se vaya una forma de hacer política que ha sido nefasta".

En sendas entrevistas concedidas a Radio Euskadi y Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el dirigente vasco ha asegurado que "en absoluto" va a echar de menos la presencia de Albert Rivera tras su marcha de la dirección de Ciudadanos.

Tras precisar que no se "alegra del mal ajeno", ha considerado que el hasta ahora dirigente de Cs "se ha ganado a pulso lo que le ha sucedido". "Nunca puede un proyecto político estar construido contra todos los demás, y creerte en la posesión de la verdad absoluta", ha señalado.

Por ello, desea que "en su vida personal le vaya muy bien", pero opina que, "para la política, es una buena cosa que se vaya". "Ser tan contumaz en el ataque a los demás, ser tan sectario... Con él, espero que se vaya una forma de hacer política que ha sido nefasta para la política española y que ha condicionado mucho", ha manifestado.

En este sentido, ha lamentado que Rivera hiciera que PP y PSOE "modularan su política y tuvieran que hacer una posición mucho más dura de lo que era recomendable, por ejemplo, en el tema catalán". Según ha advertido, "ha sido un factor de distorsión política enorme" y, por ello, confía en que, "con su marcha, las cosas se vayan normalizando poco a poco".

PROYECTO AGOTADO

Andoni Ortuzar cree que, si Inés Arrimadas sucede a Rivera, será "más de lo mismo", y ha añadido que, a su entender, "es un proyecto agotado en sí mismo porque vivía en la impostura". Según ha indicado, "ellos se definían como liberales e incluso socialdemócratas" y, luego, realizaban "políticas absolutamente de derechas" y, de hecho, el pasado domingo su electorado "se ha ido en bloque" al PP y Vox.

"O aclaran el rumbo y se presentan como lo que de verdad son, un partido de derechas, incluso más a la derecha del PP, o, si no, tienen cambiar de línea política 180 grados. Si van a seguir pretendiendo dibujarse como un partido liberal, de centro izquierda, tendrán que hacerlo de verdad y ese espacio político es complicado", ha señalado.

Leer más acerca de: