14 de octubre de 2019
7 de mayo de 2014

Ortuzar dice al líder de ELA que si quiere hacer política se presente a elecciones, con partido propio o con Sortu

Ortuzar dice al líder de ELA que si quiere hacer política se presente a elecciones, con partido propio o con Sortu
EUROPA PRESS

BILBAO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, se ha mostrado convencido de que, tras las críticas de ELA a la 'privatización' de Kutxabank existe un "interés político", por lo que ha recomendado a su secretario general, Adolfo Muñoz, "que se presente a las elecciones, funde su partido o se integre en Sortu". Además, ha advertido de que las continuas críticas de ELA a la entidad vasca "solo favorece a la banca española".

Las declaraciones de Ortuzar se producen un día después de que el EBB del PNV acusara a ELA, en un comunicado, de "caminar de la mano" de la izquierda abertzale en una campaña de "desestabilización" contra Kutxabank y ha denunciado las "graves falsedades" que ha vertido sobre el futuro de la entidad.

Este miércoles, en una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el presidente del PNV ha insistido en que ELA "miente" al asegurar que se va a privatizar Kutxabank y, tras recordarle que el banco "no es una administración pública" ha censurado que, con esta actitud favorezca, únicamente, a "la banca española".

"Toda esta campaña, lo único que hace es meter miedo, generar dudas, sembrar inquietudes. ¿Y sabe a quién favorece? A la banca española, que es la que compite aquí con Kutxabank todos los días por las hipotecas, por los créditos. Eso es lo que está haciendo ELA, meter miedo, meter dudas e incertidumbres sobre la institución financiera más grande de este país para favorecer a la banca española", ha acusado.

A juicio, tras la "campaña" de ELA existe un "evidente interés político". "Si Txiki Muñoz quiere hacer política, que se presente a las elecciones, funde su partido o se integre en Sortu, porque, como defiende lo mismo, que se integre en Sortu, se presente a las elecciones y luego nos podrá hablar de tú a tú, porque cada uno estaremos donde ciudadanía nos ha puesto", ha afirmado.

Para leer más