14 de noviembre de 2019
10 de mayo de 2019

Ortuzar (PNV) destaca que Rubalcaba "hizo del diálogo y la búsqueda de soluciones un instrumento de la política"

Ortuzar (PNV) destaca que Rubalcaba "hizo del diálogo y la búsqueda de soluciones un instrumento de la política"
EUROPA PRESS

BILBAO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha lamentado la "repentina pérdida" del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, del que ha destacado que "hizo del diálogo y de la búsqueda de soluciones un instrumento de la política".

En una comparecencia en Bilbao, el dirigente jeltzale ha trasladado sus condolencias a la familia de Pérez Rubalcaba y al Partido Socialista por la "repentina pérdida" del político socialista, con el que "muchos" dirigentes del PNV han tenido "una relación personal y política muy intensa" a lo largo de los años.

Ortuzar ha explicado que, por sus responsabilidades políticas y gubernamentales, Alfredo Pérez Rubalcaba tuvo "mucho trato con el PNV y con Euskadi". "No siempre estábamos de acuerdo con él, no siempre compartíamos sus estrategias, pero hemos de reconocer que siempre fue una persona que hizo del diálogo y de la búsqueda de soluciones un instrumento de la política", ha valorado.

"SIEMPRE DISPUESTO A DESCOLGAR EL TELÉFONO"

De este manera, el presidente del PNV ha subrayado que Alfredo Pérez Rubalcaba "siempre estaba dispuesto a hablar, a llamar, a descolgar el teléfono cuando se le llamaba".

Ortuzar ha recordado, aunque había dejado ya la actividad política, "la seguía de cerca" y ha asegurado que es "una pena que se haya visto truncada esta nueva oportunidad que tenía para la vida tan rápidamente".