Óscar López pide a socialistas de C-LM que vuelvan al Gobierno cuanto antes y acaben con el "fraude electoral" del PP

Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 febrero 2012 17:31

TOLEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido a los socialistas de Castilla-La Mancha que "estén a la altura de las circunstancias" para volver al Gobierno cuanto antes y "acabar con el fraude electoral masivo de la gente que ha ido a votar sin saber lo que votaba porque el PP le engañó en su programa electoral y en su acción de Gobierno".

En su intervención durante el X Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha que se celebra en el Hotel Beatriz de Toledo este fin de semana, López se ha preguntado si la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "contó en campaña que iba a cerrar centros de mujeres maltratadas, a eliminar la gratuidad de los libros de texto, que traería el Almacén Temporal Centralizado (ATC) a la región o que iba a privatizar la sanidad pública".

Por ello, ha instado a los socialistas de la región a que hagan de esta cita "el Congreso del cambio y de la unidad para volver al Gobierno cuanto antes y cerrar este paréntesis" del Gobierno 'popular' y "abrir un tiempo nuevo en la región para recuperar la credibilidad y volver a conectar con la mayoría social, que lo está pasando mal y necesita cuanto antes una alternativa seria y progresista".

"Para eso estamos aquí, es verdad que 2011 fue un año duro electoralmente en Castilla-La Mancha y en toda España, pero en 2012 nos estamos levantando de la lona como los buenos boxeadores para volver a ganar", ha agregado.

"CAMBIO URGENTE"

El dirigente socialista ha aseverado, parafraseando al secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "se va a cambiar al PSOE sin dejar de ser el PSOE", porque es una tarea "urgente de cara a los que lo están pasando mal y están conociendo la peor cara del Gobierno de la derecha".

En este proceso de cambio, López ha subrayado que se mantendrán los principios y valores del partido "actualizando la forma de hacer política, se defenderá el estado del bienestar con una economía sana y competitiva y se trabajará para ampliar la igualdad de oportunidades".

"Seremos contundentes en la denuncia y en la protesta, y no cometeremos el error de creer que para que a este partido le vaya bien a España le tiene que ir mal, como ha hecho el PP cuando estaba en la oposición", ha añadido.

López ha instado por último a los socialistas de la región "a defender la tierra como lo han hecho Bono y Barreda", algo que no se hace en su Comunidad de origen, Castilla y León. "Cuando alguien sale de allí, dice que es de Burgos o de Ávila, pero cuando alguien sale de aquí, dice que es castellano-manchego, y esa unidad la han conseguido Bono y Barreda".

"C-LM NECESITA UN PSOE FUERTE Y UNIDO"

Por su parte, el alcalde de Cuenca y presidente del Congreso regional socialista, Juan Ávila, ha asegurado que la región "necesita un partido fuerte y unido que escuche a los ciudadanos y que no sólo gobierne Castilla-La Mancha sino que sienta Castilla-La Mancha".

Ávila ha afirmado que el PSOE "es la garantía que tienen los ciudadanos de que, pese a las dificultades, su calidad de vida no va a menguar porque nadie ha hecho más que el Partido Socialista para que en España haya justicia social".

En este punto, se ha referido a los logros sociales de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, resaltando la sanidad y la educación pública, las pensiones o las libertades individuales.

"Si en los años 70 hubiera habido un Gobierno socialista, no se habría llevado a cabo el Trasvase Tajo-Segura, y si ahora estuviera gobernando Bono o Barreda, el ATC tampoco habría venido a nuestra tierra", ha agregado.