6 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

Óscar López pide el voto para que ni Rajoy ni los soberanistas hagan suya la abstención

Óscar López pide el voto para que ni Rajoy ni los soberanistas hagan suya la abstención
EUROPA PRESS

MATARÓ (BARCELONA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido este domingo que los catalanes voten a los socialistas, para que ni los soberanistas ni el PP "cuenten mal" los resultados e interpreten una abstención elevada como un aval a sus respectivas estrategias.

En un mitin en Mataró (Barcelona), el 'número 3' del PSOE ha pedido una amplia participación, para evitar que quienes se queden en casa cuenten como "gente que aplaude" las políticas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ha avisado que si la participación es baja, Rajoy interpretará los resultados y afirmará que la ciudadanía avala la reforma laboral y los recortes y que los españoles son "una sociedad que perdona las cuentas en Suiza", en alusión al caso Gürtel.

En un mitin en Mataró (Barcelona) junto al primer secretario del PSC, Pere Navarro, y el candidato de los socialistas catalanes al Parlamento Europeo, Javi López, también ha dicho que en Cataluña, tampoco desea que "otros cuenten mal", en alusión en alusión implícita a los soberanistas, para que los abstencionistas no se interpreten como una parte de la población que avala la estrategia de CiU Y ERC.

Según López, en Cataluña hay un "doble motivo" para votar al PSC: oponerse a la agenda económica, política y social del Gobierno del PP, y apostar por los partidarios del diálogo entre el Gobierno central y el Estado.

También sobre el caso Gürtel, López ha recordado la afición que tiene el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, por los coches de época, y ha comparado al PP con la histórica marca Hispano-Suiza", "porque tiene la sede en España y las cuentas en Suiza".

Ha destacado que el PP es un partido "morado" de dinero negro, y ha definido a Cañete como un candidato azul que se quedó blanco ante la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, en el cara a cara en TVE que mantuvieron el pasado jueves.