Otaola se felicita por el envío a prisión de Olano que ahora está "donde tiene que estar"

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 12:12

SAN SEBASTIAN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en Juntas Generales de Guipúzcoa y alcaldesa de la localidad guipuzcoana de Lizartza, Regina Otaola, manifestó hoy su "alegría" por el envío a prisión del presunto miembro de ETA Pedro María Olano, quien, en su día, le amenazó de muerte, y consideró que su "fijación" por atentar contra el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, se debe a que éste "tenía muy claro su objetivo de acabar con la banda terrorista".

En declaraciones a los medios de comunicación durante el transcurso del Pleno celebrado en el Parlamento guipuzcoano, Otaola señaló que los miembros de la Corporación municipal de Lizartza están "encantados" con el encarcelamiento de Olano, detenido en la citada localidad guipuzcoana el pasado jueves, y "no sólo" ellos, sino también "vecinos de la localidad que han quedado contentos porque todos estamos más seguros con este individuo en la cárcel".

La alcaldesa de Lizartza felicitó a las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) por la "labor que ha desarrollado" en el arresto de este presunto miembro de ETA que "ahora está donde tiene que estar". Otaola reiteró su "alegría" porque "este etarra esté en la cárcel".

AZNAR

Respecto al hecho de que Olano intentara atentar con un lanzamisiles contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar, indicó que él mismo "ha estado enseñando el edificio de Lizartza donde colocó o, por lo menos, donde guardó" este arma.

"Me llama la atención esa inquina, esa fijación, por atentar contra Aznar", apuntó, para añadir que ello se debe a que "tenía muy claro su objetivo de acabar con la banda terrorista ETA y, desde luego, con él, no había negociaciones ni componendas ni nada de nada".

A su juicio, esto justifica "la fijación" que los terroristas de ETA "tenían con él", tras lo cual trasladó toda su "admiración" y "respeto" a Aznar.