Otero dice que no tirará piedras sobre la UPL y asegura que no aspira a volver a ser parte de la directiva

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 16:16

LEÓN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Mixto en las cortes y ex secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Joaquín Otero, afirmó hoy que no va a "tirar piedras" ni "dinamitar" su partido tras los resultados electorales y aseguró que tampoco aspira a volver a formar parte de sus órganos directivos.

"Los resultados son malos. La situación de UPL es delicadísima y yo compartiré o no sus decisiones, pero las respeto. No estoy aquí para tirar piedras ni dinamitar mi partido. No pido responsabilidades, sino reflexión y buena suerte para que las decisiones que tomen sean las adecuadas", declaró.

Asimismo, explicó que hace meses que dejó la Secretaría General con la convicción de que la UPL "no era lo que quería que fuera", sin embargo destacó no tener "interés" en mover hilos para retomar un órgano directivo dentro del partido.

"PASAR PÁGINA Y A TRABAJAR".

Por otra parte, la recomendación que hizo al partido tras el descenso de votos en las elecciones generales fue que "pasen página y se pongan a trabajar". "Les deseo suerte porque la van a necesitar", puntualizó.

Además, recordó que al inicio de la legislatura intentó "cambiar el rumbo" que estaba tomando la UPL, pero ahora no es "importante" lo que él piense al respecto y aseguró que durante la presente legislatura será un militante; un procurador en las cortes para que las inquietudes de los leoneses se debatan en el parlamento autonómico.

Al ser preguntado si en su opinión el pacto municipal de su partido con el PSOE es una de las causas del descenso de los votos explicó que "cuando pactas con un grande, el pez grande se come al chico" aunque declaró que es este sentido que no planteará "ningún problema" al partido. "No tengo las ideas claras. Yo hubiera hecho otra cosa al inicio de la legislatura, pero en este momento, no lo sé", precisó.