Ovidio Sánchez asegura que Cascos nunca "se fue" de la política y que el PP "es su casa"

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 15:36

El presidente del PP asturiano acusa al Gobierno de penalizar a Asturias "quitándole la Alta Velocidad" que tendrá Galicia

OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, aseguró hoy en relación al posible regreso del ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, a la política que el dirigente popular "nunca se fue" y añadió que el Partido Popular "es su casa".

Álvarez-Cascos criticó este fin de semana en el diario La Nueva España el trato que está recibiendo Asturias en materia de infraestructuras y más concretamente sobre la ejecución de la Alta Velocidad. El político asturiano advirtió del riesgo para la región de que el AVE a Asturias se convierta en "un tren convencional" y advirtió que no se puede quedar impasible ante la posibilidad de que la región se quede sin AVE.

En estas criticas abundó hoy en una rueda de prensa el presidente del PP, quien reivindicó para Asturias un AVE de "primera" que, según afirmó, se ha comprometido para Galicia "penalizando a Asturias".

"Han penalizado nuestra opción quitándonos la alta velocidad a la que tenemos derecho porque así estaba previsto y ahora se nos dice que existe un sistema mixto, pero esto no son las comunicaciones del siglo XXI y del siglo XXII y Asturias tiene que dotarse de las comunicaciones más avanzadas porque sino en el plazo más corto de tiempo habrá que estar corrigiendo los errores que hoy se pueden evitar", expuso Sánchez.

Advirtió que con el proyecto que se plantea para la región será "imposible" hacer trenes de "altísimas prestaciones porque tendrán que convivir con las cercanías". En opinión de Sánchez eso es lo que "hay que evitar y aún se está a tiempo puesto que se están concluyendo los túneles de Pajares".

"No hagamos un remiendo con una obra de inferior calidad; tenemos que adelantarnos y tomar las decisiones adecuadas porque no hacer un AVE de primera para Asturias sería una falta de visión imperdonable", añadió el presidente del PP. A su juicio, consentirlo "dejaría una España hemipléjica en la que hay unas comunidades que tienen capacidad de ejercer más presión sobre el Gobierno de España para cambiar las infraestructuras".

Sánchez no se opuso a que se mejore el proyecto del AVE para Galicia pero si "a consta del de Asturias". "Esto demuestra que cuando nosotros reivindicamos la presencia de asturianos en el Consejo de Ministros y Areces decía que no hacía falta, el PP tenía razón porque a Asturias le vino muy bien entonces al igual que ahora le viene a Galicia".

Sobre las acusaciones del delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, y del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, sobre las críticas de Cascos hacia el tratamiento que está recibiendo Asturias en la Alta Velocidad, Sánchez aseguró que a Trevín "no lo tiene en nómina" el PP y a Areces le recordó que es el PSOE el responsable de que "en estos momentos el AVE de Asturias no sea de primera".

DEFENSA DE LA SINDICATURA DE CUENTAS

Por su parte, Sánchez salió hoy en defensa de la Sindicatura de Cuentas y concretamente de la síndica Mercedes Fernández, tras las críticas realizadas por el portavoz parlamentario del PSOE, Fenando Lastra, por asegurar que "si Asturias tiene Variante de Pajares es gracias a Cascos".

Sánchez aseguró que "hay que dejar trabajar a la Sindicatura". "Comprendo que los socialistas estén incómodos porque se están viendo detalles de algunos expedientes que hasta ahora no se habían revisado pero si están mal hay que revisarlos y depurar responsabilidades", añadió el dirigente popular.

Se mostró convencido además de que "habrá otros expedientes a los que los socialistas les resulte molesto que se hable de ellos como los relativos al HUCA o el Musel y por eso es más fácil atacar a cada uno de los miembros de la Sindicatura".