23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 5 de enero de 2014

    El PP discrepa "radicalmente" de la decisión de Pedraz de autorizar el acto de Durango

    210740.1.500.286.20140105151625
    Vídeo de la noticia

    MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

       El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha calificado el acto del colectivo de presos vascos EPPK, celebrado este sábado en Durango (Vizcaya), como una "escenificación impresentable" y ha señalado que le parece "incomprensible" la actuación del juez Pedraz autorizándolo.

       "Desde el PP discrepamos radicalmente por las decisión del juez y de la fiscalía y creemos que deberían haber hecho todo lo posible por evitar ese acto", ha señalado el dirigente 'popular', quien ha añadido que su formación "difiere radicalmente de las razones esgrimidas" por el magistrado en este caso. "Nos ha parecido lamentable esa celebración", ha insistido.

       Del mismo modo, ha apuntado que comprende la decisión de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de tomar acciones legales y de que "se explore si ha habido delito de enaltecimiento en el acto de ayer". En su opinión, hay que estar "vigilantes" para "no permitir que quieran, a partir de ahora, montar escenificación para sus propia estrategia".

       "Nuestro mensaje está claro, y es que ETA se tiene que disolver de forma definitiva", ha apuntado.

       Finalmente, Oyarzabal ha explicado que el PP va a seguir cerca de las víctimas del terrorismo, a las que ha enviado el mensaje de que "por mucho que se reúnan los etarras y por mucho teatrillo que monten, en Durango o en otro municio, el PP y el Gobierno no van a cejar en su objetivo fundamental que es el de terminar y derrotar de una manera definitiva a la banda".