El PA defenderá una huelga general si las modificaciones del sistema de pensiones no se hacen dentro del Pacto de Toledo

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 12:12

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista (PA) defenderá la convocatoria de una huelga general para defender los derechos sociales alcanzados si el Gobierno no realiza las modificaciones del sistema de pensiones en el marco del Pacto de Toledo.

En un documento elaborado por el PA, titulado 'Por la creación de empleo y la eliminación de los privilegios', al que tuvo acceso Europa Press, los andalucistas consideran que, en primer lugar, deben eliminarse todos los privilegios "sangrantes" del sistema de pensiones como jubilaciones anticipadas, pensiones vitalicias por ocupar determinados cargos públicos o jubilaciones "multimillonarias" a directivos de la banca libres de impuestos.

Asimismo, frente al recorte de los derechos de los más débiles, proponen la eliminación de los privilegios del sistema de pensiones y una reforma fiscal justa. "La amenaza al sistema de pensiones viene fundamentalmente del enorme paro estructural que se ha generado. Crear empleo es la única forma de garantizar las pensiones y sin empleo no sirve cualquier otra medida", agregan.

Los andalucistas proponen la unidad de todas las fuerzas sociales y políticas andaluzas en un gran acuerdo para la creación de un millón de puestos de trabajo y una salida estable y sostenible de la crisis. "Necesitamos establecer un objetivo claro para la creación de empleo, sin rumbo no hay política, sin política no hay rumbo", aseguran.

En esta línea, consideran que hay que realizar una reforma fiscal que recaiga sobre los beneficios de la banca, la especulación financiera y las actividades contaminantes, así como tomarse en serio el fraude fiscal, que podría aumentar la recaudación pública en un 20 por ciento.

"El Gobierno parece que está dirigido por gente sin ideología, por burócratas políticos en manos de una tecnocracia financiera que está conduciendo a nuestra economía al mas rotundo de los fracasos y a una crisis social sin precedentes democráticos", afirman los andalucistas, que añaden que la oposición del PP, "lejos de ser una alternativa, es una amenaza cierta que, ya sin alternativa, recortará los derechos de los trabajadores".