PA define a Chaves como un "especulador de la palabra" y exige que cumpla la ley de vivienda prometida "o que se vaya"

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2007 17:23

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PA, Manuel Lazpiur, definió hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de ser "un especulador de la palabra", al tiempo que le exigió que "o cumple y aprueba ya" la nueva Ley de Vivienda que ha empezado a elaborar el Gobierno andaluz para regular como un derecho el acceso de los andaluces a una vivienda digna, "o que se vaya".

En declaraciones a Europa Press, Lazpiur advirtió de las "graves consecuencias" que podría tener que Chaves y el PSOE "después de prometer viviendas gratis, ahora pretendiesen escurrir el bulto y escaparse del tema". A su entender, "es necesario que si el problema de la vivienda existe ahora, la ley debe aprobarse ahora".

"Si esto no es así y no se aprueba inmediatamente la ley que el Gobierno andaluz prometió el martes, el precio de la vivienda aumentaría entre un siete y un doce por ciento en siete años y el paro de la construcción subiría entre un tres y cinco por ciento", sentenció.

En este sentido, el dirigente andalucista argumentó que "si anuncias una ley que garantiza por derecho viviendas gratis y luego no lo haces, esto provoca que la gente retrase su opción de compra y, por tanto, la vivienda tarda más en venderse y la financiación debe ser a más tiempo".

Por todo ello, Lazpiur abogó por la aplicación de la ley y espetó a Chaves que "si lo que quiere es únicamente publicidad gratuita, que la pague de su bolsillo y que no se aproveche de la situación y de aquellos que no pueden acceder a una vivienda".

Además, recordó al jefe del ejecutivo andaluz que "igual que hace años presumía de que Andalucía tenía una vivienda barata gracias al PSOE, ahora debería admitir que adquirir una casa en la región es imposible por culpa del partido socialista".

Finalmente, sentenció que, a su entender, la mejor solución que existe para que disminuya el precio de la vivienda es que Manuel Chaves se marche".