PA pide intervenir en el debate de toma en consideración del Estatuto andaluz en el Congreso compartiendo turno con IU

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 21:10

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El PA solicitó hoy poder intervenir en el debate de toma en consideración de la proposición de Ley de reforma del Estatuto de Autonomía en el Congreso de los Diputados compartiendo turno con IULV-CA para garantizar que "las distintas posiciones de la Cámara andaluza queden reflejadas" en este primer trámite del texto en la Cámara Baja.

El Grupo Andalucista ha registrado esta tarde un escrito dirigido a la Mesa de la Cámara, al que ha tenido acceso Europa Press, en la que propone que la representación del Parlamento andaluz en el debate de toma en consideración en el Congreso, previsto para el próximo 23 de mayo, "esté compuesta por un representante de cada uno de los grupos mayoritarios, que consumirían un turno y los representantes de los dos grupos minoritarios que compartirían el turno restante".

En el artículo 172.3 del Reglamento del Parlamento andaluz se establece que serán designados un máximo de tres representantes de la Cámara para defender las proposiciones de Ley que se debatan en el Congreso. De acuerdo con la propuesta andalucista, la terna estaría integrada por un representante del PSOE y otro del PP, mientras que el tercer turno quedaría compartido por IULV-CA y PA, que estaría representada por su portavoz parlamentaria, Pilar González.

De este modo, el PA se convierte en el segundo grupo que votó en contra de la proposición de Ley de reforma del Estatuto en el debate de totalidad celebrado el pasado martes en el Parlamento andaluz que solicita intervenir en el debate de toma en consideración del texto en el Congreso, después de que esta misma mañana lo hiciera el PP.

Tanto PSOE como IULV-CA han censurado con dureza la decisión del PP de intervenir en el debate del futuro Estatuto andaluz en el Congreso pese a su voto contrario en el Parlamento andaluz, calificada como "indecente y desvergonzada desde el punto de vista político" por el portavoz socialista, Manuel Gracia, y como "ridículo" por el diputado de IULV-CA Antonio Romero.