Pablo Iglesias dice que el feminismo es la "mejor vacuna" contra "movimientos reaccionarios", en alusión a Vox

Pablo Iglesias dice que el feminismo es la "mejor vacuna" contra "movimientos reaccionarios", en alusión a Vox
6 de diciembre de 2018 RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que el feminismo es "la mejor vacuna" contra "movimientos reaccionarios", en alusión a Vox, que no ha citado pero sí ha criticado su vídeo electoral en el que aparece Santiago Abascal a caballo, que ha calificado de "'revival' ridículo de la virilidad como valor político".

"¿Qué significa que alguien en 2018 se monte en un caballo y vaya con una pistola?", ha cuestionado Iglesias durante su intervención en la clausura de las jornadas 'España: feminismo, democracia, república', que su formación política ha celebrado este jueves en el Ateneo de Madrid con motivo del Día de la Constitución.

A su juicio, existen "movimientos de reacción frente a una España que avanza" y unos valores, que, a su juicio, "pueden llenar de contenido el futuro del país". "Las revoluciones tendrán siempre sus expresiones reaccionarias", ha insistido, para añadir que el movimiento feminista es "la mejor vacuna para no volver al pasado".

El líder de Podemos ha insistido en que las mujeres son el "combustible" que alienta un "nuevo movimiento republicano en España". De hecho, ha subrayado que "el nuevo republicanismo será feminista o no será".

Iglesias ha señalado que un modelo de república como el de Francia no es compatible con España y ha subrayado que la idea de república debe apelar a los valores que el feminismo puso sobre la mesa el pasado 8 de marzo, que está en la "vanguardia" de las "luchas sociales".

"Hay algo enormemente hermoso y es que el movimiento feminista está poniendo el patriotismo de las cosas de comer sobre el patriotismo de las banderas", ha indicado el secretario general de la formación morada, que ha puesto como ejemplo las protestas contra la sentencia de 'La Manada', donde las mujeres "bajaron todas las banderas" para gritar "hermana, yo si te creo".

Contador

Últimas noticias