Pacheco (PSA) decide "en el último momento" no liderar el partido, que queda en manos de una dirección colegiada

Actualizado: sábado, 29 noviembre 2008 20:46

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la reelección como secretario general del Partido Socialista de Andalucía (PSA), Pedro Pacheco, decidió hoy "en el último momento" no presentarse a este cargo, de manera que el partido queda en manos de una dirección colegiada.

Según explicó en declaraciones a Europa Press, el nuevo portavoz nacional del PSA, José Antonio Pino, elegido en el II Congreso Nacional del PSA que se celebró hoy en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, Pacheco iba a ser el secretario general pero, ante su última decisión, el partido será dirigido a partir de ahora por una dirección colegiada compuesta por un portavoz y tres vicesecretarios.

En este sentido, Pino señaló que junto a él componen esta dirección Amalia Benavente, José Pérez, Juan Román, Antonio Jesús González y Carmen Macías, entre otros, quienes "seguirán trabajando por Andalucía para conformar un tercer espacio político en la región".

Asimismo, el nuevo portavoz aseguró que durante este congreso se ha reflejado la incertidumbre de los ciudadanos ante la actual crisis económica que atraviesa España y la comunidad autónoma y la "necesidad" de crear una fuerza política que aúne el nacionalismo andaluz, la ecología política, la izquierda no dogmática y los movimientos alternativos.

Por otra parte, según informó el PSA a través de un comunicado, el congreso aprobó con el 96,9 por ciento de los votos la ponencia política y la modificación de estatutos. Además, en el congreso se acreditaron 183 delegados de las distintas provincias andaluzas y el porcentaje de apoyos a la lista presentada fue del 94 por ciento de los presentes.