Pactan seis años de prisión para el joven lituano acusado de apuñalar mortalmente a un compatriota

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 16:42

ALMERÍA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal y la defensa pactaron hoy una condena de seis años de cárcel para un hombre de nacionalidad lituana identificado como D.Z., de 26 años de edad, acusado de asestar seis puñaladas que costaron la vida a un compatriota con el que vivía, D.M.V., durante una pelea en el cortijo 'El Padrino' de Arboleas (Almería).

Fuentes judiciales señalaron a Europa Press que el Ministerio Público rebajó de diez a seis años la petición de pena al aplicar la atenuante muy cualificada de embriaguez al delito de homicidio que le imputa al apreciar que el acusado había ingerido una gran cantidad de alcohol cuando, sobre las 02,00 horas del 24 de mayo de 2006, se desencadenó una reyerta entre la víctima, el enjuiciado y una tercera persona, también de nacionalidad lituana.

El acusado y su letrado aceptaron esta condena de seis años --pena máxima establecida para alcanzar un acuerdo entre las partes-- y una indemnización de 80.000 euros a los familiares de la víctima, lo que provocó que no se llegara a constituir el jurado popular convocado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería que tendría que haber dirimido la participación de D.Z. en los hechos.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en el transcurso de la pelea originada en el cortijo, cogió un cuchillo de diez centímetros de hoja y propinó seis puñaladas en el cuello a D.M.V., que contaba 32 años de edad y que ingresó ya cadáver en el hospital comarcal La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería), donde fue trasladado tras la pelea.