El padre que hizo huelga de hambre para educar en castellano a su hija deja C's por "diferencias insalvables"

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 19:06

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El padre que hizo huelga de hambre el 16 de junio del año pasado en la plaza Sant Jaume de Barcelona para poder escolarizar a su hija en castellano y que se presentó a las municipales como candidato de C's por Sitges, Carmelo González, comunicó hoy su baja del partido por "diferencias insalvables" con la ejecutiva de la formación presidida por Albert Rivera.

En un comunicado, González, que se postuló para ser candidato del partido a las elecciones generales por Barcelona, justificó su baja por las diferencias entre su forma de ver el partido y la "forma de operar de la ejecutiva de C's". También quiso expresar su respeto por los afiliados, simpatizantes y buena parte de sus dirigentes.

En declaraciones a Europa Press, González justificó su salida de C's por el proceso de primarias que tuvo lugar en el partido para escoger al candidato por Barcelona a las elecciones generales. Para él, Rivera fue proclamado candidato a través de "prácticas revisables", sin que en realidad hubiera un proceso real de elección.

Explicó que ya desde el principio la ejecutiva fue retrasando el proceso y no le proporcionó información necesaria, como las cuentas del partido o una simple lista de correos electrónicos para facilitar la tarea de obtener el 15% de firmas necesarias como aval para la candidatura.

Además, a pesar de sus quejas, el periodo de primarias tuvo lugar en la época navideña, lo que dificultó que los candidatos pudieran conseguir las firmas o que pudieran visitar las agrupaciones. Ante esta situación, González puso a disposición de la ejecutiva su candidatura al no conseguir un aval suficiente, pero no la retiró.

Después de que Rivera anunciara su candidatura, la ejecutiva instó al consejo general a proclamar al presidente del partido como candidato, dejando a los otros cinco aspirantes fuera: el diputado José Domingo, el concejal de Gavà Miguel Ángel Ibáñez, el militante de Granollers Rodrigo Sanz, el candidato de la agrupación universitaria Javier Bataller y el propio González.

Sin embargo, el hasta ahora alcaldable por Sitges aseguró que él nunca retiró su candidatura, como afirmó Rivera, e incluso consiguió más firmas que nadie. Apuntó, además, que el diputado José Domingo fue la "gran víctima" de todo el proceso al verse obligado a renunciar por el bien del partido, gesto que calificó de "encomiable".

NUEVOS PROYECTOS.

González explicó que está estudiando nuevos proyectos de cara al futuro después de su experiencia en C's. Según él, el proyecto "como concepto estaba muy bien" pero existen demasiadas desavenencias internas.

Sí tiene claro que continuará colaborando con Convivencia Cívica Catalana, que está trabajando para presentarse a las próximas elecciones al Parlamento Europeo. De hecho, González fue uno de los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular que se debatió hace unas semanas en el Parlament a favor del bilingüismo en las escuelas.