Los padres del discapacitado celebran la retirada del video por YouTube pero advierten que seguirán las acciones legales

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 22:05

MOSTOLES, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La madre del discapacitado que aparecía en un video colgado en YouTube, Dolores Martín, afirmó hoy a Europa Press que "la familia se encuentra muy contenta" con la retirada por parte de la página web de las imágenes, en las que un desconocido se reía e insultaba a su hijo mientras éste sufría un ataque.

No obstante, la familia apuntó su descontento por el modo en que han actuado desde Google, la empresa responsable de la página web. "Han hecho las cosas con maldad y sabían que tenían las de perder", añadió.

José Martín, padre del protagonista del video, señaló a Europa Press que "ha mandado suficiente información" a la compañía de Internet como para que el video hubiera desaparecido hace tiempo y que no rellenaría el formulario 'on line' de privacidad que Google, al hacerse público el caso ayer, le reclamaba.

A este respecto, consideró que la Constitución le ampara y que YouTube debería haber retirado de oficio el video por constituir un atentado contra el honor de su hijo.

SEGUIRÁN ADELANTE

Por recomendación de su abogada, la familia va a seguir adelante con la vía judicial, para intentar encontrar a la persona que colgó el video en la página web. María Mercedes Parrondo, letrada de oficio a la que le fue asignado el caso, manifestó en declaraciones a Europa Press que, dado que ahora se ha retirado el video, tendrá que modificar el caso. "Ya no es un juicio de faltas. Dada la situación estamos hablando de un delito y por tanto habrá que abrir diligencias previas",señaló.

La abogada confirmó que se utilizará la vía judicial para intentar sentar en el banquillo a la persona que colgó las imágenes y que, paralelamente, habrá que estudiar si YouTube tiene "algún tipo de responsabilidad" en todo este asunto.