25 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Padres y hermanos de discapacitados intelectuales analizan en Avila los problemas de la elección de nuevos tutores

AVILA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Padres y hermanos de personas con discapacidad intelectual intercambian hoy en Avila opiniones sobre cómo afrontar el futuro cuando sus hijos y hermanos crezcan y los progenitores falten, momento en el que deben nombrarse nuevos tutores y afrontar "una responsabilidad muy grande".

'Ser hermano de una persona con discapacidad intelectual: el futuro visto desde hoy' es el título del encuentro, organizado por la asociación Pronisa en el Centro Espíritu Santo, en el que decenas de padres y hermanos "debaten sobre el futuro y responsabilidades de las personas con discapacidad y sus familiares", explicó el administrador general de la entidad, Jaime Rodríguez.

La reunión surge como fruto de las inquietudes detectadas en los programas de formación con las familias, "que han dejado patente que ante el futuro se plantea como ejercer el papel de tutor, sobre todo entre los hermanos".

Según Rodríguez, los participantes han destacado que "es necesario identificar actitudes entre todos y, sobre todo, mantener una buena comunicación para el futuro de todos los implicados".

Los participantes mostraron que las situaciones son muy diversas, según cada caso particular, por lo que se plantean casos diferentes en el futuro, cuando los hermanos deban hacerse cargo de los discapacitados intelectuales que ahora tienen como tutores a sus padres.