Padres del menor acosado en el Colegio Suizo de Madrid denuncian amenazas de otros padres del centro

Actualizado: jueves, 15 enero 2009 11:40

ALCOBENDAS, (EUROPA PRESS)

Los padres de Miguel Sacristán, el menor que sufrió acoso escolar en el Colegio Suizo de Madrid durante dos años, manifestaron, en declaraciones a Europa Press, que han sufrido amenazas e insultos por parte de otros padres del centro, cuando se encontraban haciendo unas compras en un conocido Centro Comercial de Alcobendas. Según Fernando Sacristán, la situación provocó que se tuvieran que marchar y quedó grabada en las cámaras del Centro Comercial.

A pesar de esta situación, Sacristán confirmó a Europa Press, que no denunciar a estos padres porque en "la familia damos carpetazo" con la sentencia de la Audiencia Provincial sobre este suceso.

Sin embargo, se refirió a los menores que en su día agredieron a su hijo, señalando que "el colegio falta al compromiso adquirido en septiembre de 2006 en el que les dieron un ultimátum de expulsión" y reconoció que esto ocurre porque "los padres están vinculados a la dirección del colegio desde hace mucho tiempo". Según Fernando Sacristán, algunos de los padres de esos menores se encargan de la distribución de las rutas o del sistema informático del colegio, y otros simplemente mantenían una amistad con el director del colegio.

Por ultimo, Sacristán afirmó que en "el Colegio Suizo no previenen ni castigan como dicen en un comunicado" ya que, según Fernando Sacristán, en junio una niña partió un CD por la mitad y provocó cortes e la frente y en el brazo a otro menor, y la dirección del colegio no se enteró hasta octubre. Sacristán manifestó que el castigo que le pusieron a la niña fue estar castigada por la tarde unas horas.