Padres y trabajadores se concentrarán hoy para exigir que no se derribe la escuela infantil Valle del Oro

Actualizado: martes, 15 enero 2008 11:21


MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los padres de los alumnos y los trabajadores de la escuela infantil Valle del Oro, situada en el barrio de Opañel, se concentrarán hoy ante la sede de la Consejería de Educación para exigir a la Comunidad de Madrid que no derribe el centro, cerrado el pasado 21 de diciembre por fallos en la estructura del edifico.

La concentración, convocada a las 18.00 horas por los sindicatos CCOO, UGT Y CSIT, exigirá al organismo competente que construya un nuevo edificio, en contra de lo que pretende Educación de "demoler no sólo el edificio envejecido, sino la propia escuela".

Asimismo, protestarán por la dispersión de la plantilla y por la "nefasta" gestión por parte de la Administración de este caso.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de CCOO de la Federación de Enseñanza, Mar Fernández, indicó que lo importante es que la Comunidad derribe "el edificio antiguo" pero mantenga "la escuela como entidad pública". "La Comunidad se tiene que comprometer a que el centro siga funcionando", señaló.

En lo que respecta al informe técnico, la portavoz sindical señaló "que nadie lo ha visto todavía", a pesar de que la fecha de derribo estaba prevista para el pasado viernes.

Por otra parte, el sindicato UGT reclamó a la Comunidad "un compromiso" para la edificación de un nuevo centro público en el mismo lugar, la "no disgregación" de los trabajadores y los niños y la no "privatización" de más escuelas infantiles.

LA FRAVM APOYA LA CONCENTRACIÓN

La concentración también está apoyada por las Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), que solicitaron la semana pasada un encuentro con la consejera de Educación, Lucía Figar, para hablar sobre el futuro de los sesenta niños del centro, pero hasta el momento no han recibido contestación alguna.

Por otro lado, la coordinadora ciudadana presentó una proposición al Pleno de la Junta Municipal de Carabanchel para que no conceda "el cambio de calificación de uso de los terrenos ocupados hasta la fecha por Valle del Oro".

La FRAVM instó a la Comunidad para que después de la demolición de la escuela "comiencen las obras de un nuevo centro educativo integrado en la Red Pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid" y que se comprometan a que esta guardería mantenga el mismo régimen " y no pase a manos privadas".