Pagazaurtundúa considera una "muy mala noticia" que ANV mantenga la alcaldía de Mondragón y gane la de Busturia

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 12:25

MÉRIDA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación Víctimas de Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, calificó hoy de "muy mala noticia" que no se haya aprobado la moción contra ANV en el Ayuntamiento de Mondragón (Guipúzcoa) y que "Eusko Alkartasuna haya cedido una nueva alcaldía en Busturia" (Vizcaya).

De esta forma se pronunció Maite Pagazaurtundúa, a preguntas de los periodistas hoy en Mérida, acerca de la salida de ANV de la alcaldía de de Azpeitia (Guipúzcoa) tras la aprobación de una moción, un hecho que calificó de "una buena noticia", pero apuntó que el hecho de que no se haya aprobado una moción en este sentido en Mondragón "es una mala noticia".

A juicio de Pagazaurtundúa, tanto lo ocurrido en Mondragón como en Busturia supone "no entender que no se puede dar por bueno a aquellos que quieren ir contra la democracia, y que no les parece mal el asesinato de sus vecinos".

Añadió que "está demostrado" que ANV "está relacionado con el mundo de ETA", por lo que consideró que el "que haya todavía partidos políticos que en algunos pueblos sí y en otros no jueguen a que ANV pueda gobernar pues es una prueba de que todavía tenemos que avanzar cosas en el País Vasco", concluyó.

Maite Pagazaurtundúa realizó estas declaraciones hoy en Mérida, donde asistió a la presentación del documental 'Las voces de Antígona', que se proyectará en los institutos de la región.