22 de octubre de 2019
7 de enero de 2009

Pajín acusa de "frivolidad" y de usar "un tono claramente sexista" a los medios que se centraron en el atuendo de Chacón

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó hoy de "frivolidad" y de utilizar "un tono claramente sexista" a "algunos medios" de comunicación que, en su cobertura de la Pascua Militar celebrada ayer, se centraron en la indumentaria de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y no en su discurso.

"¿Alguien recuerda algún artículo de prensa sobre la indumentaria de algún ministro de Defensa que terminara eclipsando sus palabras?"; "¿Se consultó alguna vez a algún experto en protocolo para que valorara la vestimenta de los ministros?" se pregunta Pajín en un comentario publicado en su 'blog'.

En el texto, la dirigente socialista lamentó así "la frivolidad que profesan algunos medios cuando se trata de informar del trabajo de las mujeres en política" y calificó el hecho de "sencillamente insólito y tristemente lamentable".

Además, subrayó que "el discurso de la ministra estaba lleno de contenido noticiable, por su novedad y por su relevancia" --especialmente en el contexto del conflicto en Gaza-- y que por ello "no cabe excusa alguna para referirse a este acto en los términos que algunos medios lo han hecho, dando preeminencia con un tono claramente sexista a la indumentaria de la ministra".

En este sentido, Pajín quiso destacar que Chacón anunció la próxima aprobación de un código de conducta militar que se basará en la distinción entre combatientes y población civil y en la prohibición de determinadas armas, como las bombas de racimo.

Además, prohibirá "cualquier forma de maltrato o vejación" y, de ese modo, el código servirá para interpretar las órdenes de los superiores y las reglas de enfrentamiento en operaciones.

Por ello, opinó que son esta iniciativa los españoles "estarán aún más orgullosos" de sus Fuerzas Armadas y añadió que le "reconforta saber que los ciudadanos sí tienen un criterio propio" y acorde a los valores de una sociedad que respeta la igualdad, si se atiende a las encuestas que muestran que la ministra Chacón es una de las más valoradas.