Pajín avisa al PP que "calumniar a las instituciones" es "totalmente inaceptable"

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 17:30


MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, advirtió este lunes al PP de que "calumniar a las instituciones" del Estado es algo "totalmente inaceptable", después de que el vicesecretario de Comunicación de este partido, Esteban González Pons, acusara ayer a la Fiscalía de ser la responsable de las filtraciones relacionadas con el 'caso Gürtel' que implica a varios 'populares'.

"Atacar al adversario político es una cosa pero calumniar a las instituciones del Estado con ello es algo muy diferente. Lo primero es legítimo en democracia, cada uno elige su forma de hacer oposición, pero lo segundo es totalmente inadmisible", afirmó en rueda de prensa después de la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del nuevo curso político.

Pajín subrayó que eso es lo que está haciendo ahora el PP y lo equiparó a la "teoría de la conspiración" en torno al 11-M, subrayando que en ambos casos este partido está impulsando "una campaña de imputaciones calumniosas". A su juicio, los 'populares' pretenden crear un "espacio de impunidad jurídica y política" intimidando a jueces, fiscales y policías

PUEDEN ARREPENTIRSE DE SUS HOMENAJES

Por otro lado, la dirigente socialista se mostró convencida de que "determinados actos de homenaje y autohomenaje" a los ciudadanos les producen "vergüenza ajena" y de que "alguno puede arrepentirse de ellos en el futuro", después de que el PP haya iniciado el curso político con un acto de apoyo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por parte del presidente del PP, Mariano Rajoy.

En todo caso, les acusó de intentar tapar "sus propios escándalos creando un escándalo mayor" al acusar al Gobierno de escuchar a sus dirigentes. "Quiero decirles una vez más que si tienen pruebas de la existencia de un delito están obligados a denunciarlo y si no lo hacen y siguen acusando sin fundamento estarán contribuyendo ellos a cometer un delito", manifestó.