Pajín "comprende" que el PSM quiera tener ya candidato a la Alcaldía de Madrid pero recalca que ya lo decidirá el PSOE

Actualizado: domingo, 9 agosto 2009 11:58

Achaca la postulación de Ruiz Gallardón a las "batallas internas" del PP por la sucesión de Rajoy

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dice "comprender" que el PSM quiera designar cuanto antes al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid en 2011, pero recalcó que el PSOE abrirá su proceso "cuando crea conveniente", y en ese contexto precisó que la confección del programa es tan importante como el cartel electoral.

La dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM), especialmente a raíz de que Alberto Ruiz Gallardón expresase su intención de volver a presentarse, no oculta su deseo de acelerar la designación del candidato socialista a la Alcaldía, a ser posible para despejar la incógnita este otoño.

Uno de los puntales más cercanos a Tomás Gómez en el PSM, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, declaró hace unos días a Europa Press que "empieza a haber ambientillo" para dar a conocer el candidato e incluso aventuró un perfil: Tiene que ser una persona que sea percibida como "lo mejor" del partido y a la que los ciudadanos vean como "primer ministro".

DECISIÓN CONJUNTA

Pajín dijo entender las demandas del PSM pero insistió en que la capital de España es un enclave especial y la candidatura debe ser compartida con el PSOE: "Yo comprendo que el secretario general de Madrid (Tomás Gómez) quiera tener cuanto antes el candidato para trabajar, es lógico y absolutamente respetable, pero todos los socialistas de toda España decidiremos de forma conjunta cuándo es el mejor momento en cada caso para elegirlo", sentenció la responsable federal de Organización.

En declaraciones a Europa Press, insistió en que el PSOE abrirá ese proceso "cuando crea conveniente" y "cuando crea que es el momento" para presentarse ante los ciudadanos. Eso sí, subrayó que la cuestión no es sólo la persona, sino, también el programa y en ese sentido indicó que el PSOE debe ocuparse ahora de perfeccionar sus "herramientas" de diálogo con los ciudadanos .

"Además de las personas, en el PSOE el programa es tremendamente importante y sobre eso ya hemos anunciado una convención para otoño y la apertura de un registro de asociaciones y entidades que quieran participar en el programa --agregó--. En lo que estamos trabajando ahora es en cómo perfeccionamos esa herramienta que nos permita discutir y dialogar con los ciudadanos que quieran contribuir a este proyecto político".

GUERRAS INTERNAS EN EL PP

Tampoco le preocupa que el PP ya se haya adelantado dando por hecho que tanto Alberto Ruiz Gallardón como Esperanza Aguirre repetirán como candidatos, una maniobra que achaca a "guerras internas" del primer partido de la oposición. "Una vez más hemos visto una guerra interna entre la presidenta y el alcalde, que llevan mucho tiempo sin gobernar la comunidad ni la ciudad, sólo preocupados por la sucesión en el PP", comentó.

Pajín quiso dejar claro que los parámetros del PSOE serán distintos: "Nosotros elegiremos el mejor candidato para asumir el reto que tiene hoy Madrid y todas las ciudades del país y lo haremos única y exclusivamente pensando en los ciudadanos; ni pensando en ver quién sucede a nuestro líder, porque ése no es un problema abierto en el PSOE, ni con guerras internas", sentenció.