Pajín considera que esta huelga "sorprende a los ciudadanos" y asegura que "por falta de diálogo no será"

Actualizado: sábado, 31 enero 2009 16:31


MÉRIDA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que la huelga de jueces convocada para el 18 de febrero "sorprende a muchos ciudadanos" porque se realiza al Gobierno "que más financiación ha puesto encima de la mesa para la modernización de los juzgados, que más juzgados específicos ha creado en los últimos cinco y que más plazas ha creado para fiscales y jueces".

En ese sentido, lamentó que sea este "Gobierno que recibe la respuesta de una huelga", y aseguró que también "sorprende que los jueces se pongan en huelga, teniendo en cuenta que son un poder del Estado". "Sorprendería mucho que un diputado o un ministro se pusiera en huelga", señaló.

También aseguró Pajín que "por falta de diálogo no será", ya que según dijo, el Gobierno de España "ha demostrado muchas veces su forma de entender la política, ha tendido la mano a todos los sectores sin excepción y sigue negociando con ellos para llegar a un acuerdo", dijo.

Y es que según resaltó, "lo único que preocupa" al Gobierno de Rodríguez Zapatero es "cómo entre todos prestamos mejores servicios al ciudadano, como la justicia puede modernizarse para desatascarse en muchos casos y cómo podemos prestar más garantías a los derechos de la ciudadanía".

Según recordó, en los últimos días el Gobierno está dialogando con las asociaciones judiciales una serie de medidas en materia de justicia, con el objetivo de "mejorar el servicio que las instituciones de Justicia prestan a los ciudadanos",

Leire Pajín realizó hoy estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa que ofreció hoy en Mérida, acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, tras la celebración de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura.